Aplicaciones

Las aplicaciones de los tratamientos criogénicos son innumerables…

Pueden encontrarse en prácticamente cualquier sector: metal-mecánico, automoción, aeroespacial, siderurgia, forestal, agricultura, minería, obras públicas, electricidad…

Consulta o descarga los  Ejemplos de resultados de materiales sometidos a tratamiento criogénico multietapa (PDF)
cuchillaLas herramientas y utillajes de todo tipo están habitualmente sometidas a fuertes solicitaciones que generan desgaste y fatiga en el material por lo que son un campo habitual de aplicación para este tipo de proceso: cuchillas (para metal, madera, papel, plástico, tejidos…), sierras, herramientas de mecanizado (brocas, plaquitas, machos, escariadores, fresas madre, brochas…), punzones, matrices, estampas, utillajes de conformado, moldes, electrodos, etc.

Pero no solo las herramientas se pueden someter a este tipo de procesos. El uso de tratamientos criogénicos multietapa permite alargar la vida útil, aumentar la fiabilidad y mejorar las prestaciones de una gran variedad de componentes. Por ello elementos como engranajes, rodamientos, muelles, discos de freno, pistones, bielas, motores, cables, etc… también se someten con éxito a estos tratamientos. Son sólo algunos ejemplos del enorme potencial de esta tecnología.

instrumentalContinuamente se encuentran y desarrollan nuevas aplicaciones en las que los tratamientos a temperaturas extremadamente bajas demuestran su potencial. Como consecuencia, también se están extendiendo en otros campos: competición automovilística, instrumental quirúrgico, armas de fuego, instrumentos musicales, cables de audio…

Podría afirmarse que allí donde exista un problema de desgaste o se necesite aumentar el rendimiento de un material hay una clara oportunidad para este tipo de procesos ya que su utilización permite:

Aumentar la productividad y reducir costes de fabricaciónMejorar la vida útil y las prestaciones de los productos fabricados
Seguramente, en su entorno habrá numerosas aplicaciones en las que el uso de tratamientos criogénicos podría suponer una notable ventaja. Si tiene alguna duda o quiere saber más no dude en contactarnos y estaremos encantados de valorar su viabilidad.