Tratamientos criogénicos

Mejorar las prestaciones de los materiales

Esta es, sin duda, una preocupación permanente en la industria y en la sociedad en general y los tratamientos a temperaturas criogénicas han demostrado tener un gran potencial para ir avanzando hacia ese objetivo.

Los procesos criogénicos multietapa son una forma avanzada de tratamiento que permite aumentar, a veces de forma espectacular, las prestaciones de una amplia variedad de materiales. Para ello, estos son sometidos, de forma controlada, a ciclos térmicos en los que la temperatura llega a descender por debajo de -175 ºC.

IK4-AZTERLAN es un centro de investigación metalúrgica, que se ha convertido en una referencia en el campo de los tratamientos criogénicos en Europa. Aparte de impulsar la investigación en este ámbito, entre sus objetivos también se encuentra la difusión de esta tecnología y su puesta al alcance del mayor número posible de empresas y usuarios.

TECNOLOGÍA PROPIAAntecedentesLas capacidades y amplia experiencia de IK4-AZTERLAN nos permiten contar con una tecnología propia y en constante desarrollo.

INNUMERABLES APLICACIONES AplicacionesAllí donde se necesite aumentar el rendimiento de un material, es muy probable que exista una oportunidad para los tratamientos criogénicos.